Apoyo a los estudiantes

Nuestro compromiso

BCG es un colegio que se compromete a cumplir con sus responsabilidades de proteger a los estudiantes. Para cumplir con este compromiso de protección de la infancia, el colegio:


  • creará un ambiente dentro del colegio que ayude a los alumnos a sentirse seguros y capaces de hablar libremente, creyendo que serán escuchados y valorados;

  • se asegurará de que los niños sepan que hay adultos en la escuela a los que pueden dirigirse si están preocupados

  • sensibilizará a todo el personal sobre su responsabilidad de identificar y responder a posibles preocupaciones de abuso;

  • proporcionará apoyo y orientación a todos los miembros de la comunidad escolar;

  • dedicará tiempo en el plan de estudios para ayudar a los alumnos a entender cómo mantenerse a salvo de los abusos y darles la confianza necesaria para buscar ayuda.
Apoyo y cuidado pastoral

BCG es un colegio cálido, amistoso y atento que acoge a niños de todas las culturas, orígenes y experiencias. Es importante para nosotros mantener un entorno en el que cada niño sea feliz y se sienta seguro, valorado y realizado, y crear un ambiente en el que se reconozca y respete su individualidad.

Nuestro colegio da prioridad al bienestar de nuestros alumnos, situando sus necesidades y su felicidad en el centro de todo lo que hacemos y de todo lo que pedimos a nuestros alumnos. Nuestros profesores se enorgullecen de la atención individualizada y el cuidado pastoral que proporcionan a los alumnos y de la colaboración que desarrollan con los padres.

Nos esforzamos por crear una relación profesional pero afectuosa entre los alumnos y el personal. De este modo, todos los alumnos saben que hay adultos en los que pueden confiar. Cada alumno tiene un profesor dedicado a supervisar su progreso social, emocional y académico en el colegio (su profesor de clase en EYFS y en Primaria, o su tutor en Secundaria).

Supervisión y protección de la infancia

BCG está comprometido con la protección de la infancia; un compromiso que se sustenta en sólidos sistemas y procesos de protección, y en un equipo de personal de apoyo dedicado, encabezado por un Director de Protección de la Infancia, que garantizan que estos sistemas sean adecuados para su propósito, y se mantengan y cumplan en todo momento.

Estos sistemas permiten que los alumnos se sientan seguros, que se sientan capacitados para hablar de sus preocupaciones y que sientan que sus preocupaciones serán escuchadas. Todos los miembros de nuestra comunidad comprenden estos sistemas y reconocen su responsabilidad en la creación de un entorno en el que los alumnos puedan convertirse en adultos seguros de sí mismos, solidarios y compasivos.

El bienestar de nuestros alumnos es de suma importancia y es fundamental para nuestro funcionamiento.

Orientación profesional

Empezamos a hablar de las carreras con los estudiantes en Key Stage 3, donde haremos algunas pruebas de personalidad y de habilidades para ayudar a los estudiantes a empezar a identificar las áreas en las que están particularmente interesados, así como las habilidades que pueden necesitar para fortalecer. Animamos a todos los alumnos a que exploren sus futuras carreras de forma segura y no queremos que su pensamiento esté demasiado encauzado. La orientación profesional se realiza a través de nuestro extenso programa PSHE y la principal herramienta que utilizamos es Unifrog. Unifrog es una plataforma online excepcionalmente útil a la que tienen acceso todos nuestros alumnos de secundaria. Aquí pueden aprender a investigar diferentes carreras y cursos de universidades de todo el mundo. La plataforma también guía a los estudiantes a través del proceso de acceso a la universidad y la redacción de declaraciones personales, etc. Todos los estudiantes tienen un tutor personal y tenemos conocimientos especializados sobre el acceso a las universidades del Reino Unido, Estados Unidos y España, así como a muchas otras de todo el mundo. Entendemos que nuestros estudiantes pueden querer solicitar plaza en cualquier lugar y nos comprometemos a apoyarles plenamente durante todo el proceso.

SEND


BCG es un colegio académicamente selectivo con un alumnado culturalmente diverso. Valorando la diversidad, entendemos que cada estudiante es único y tiene diferentes necesidades de aprendizaje. Algunos alumnos pueden necesitar apoyo para acceder al plan de estudios en algún momento de su vida escolar debido a dificultades de aprendizaje.

El departamento de SEND coordinará el apoyo, ya sea una intervención a corto plazo o a más largo plazo, en función de sus necesidades.


Apoyo lingüístico


Ofrecemos apoyo EAL adicional para estudiantes que están comenzando el aprendizaje del inglés, para garantizar los mejores niveles de comunicación, comprensión, lectura y escritura mientras fomentamos las habilidades de creatividad e inculcamos una ética de trabajo autorreflexiva en los niños.





ACREDITACIONES